Todas las actividades programadas son gratuitas y tendrán acceso libre hasta completar aforo.

Los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura celebran este fin de semana la Noche y el Día de los Museos con una amplia programación de actividades. Prolongación de horarios, aperturas nocturnas, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, representaciones teatrales y proyecciones audiovisuales componen parte de la oferta cultural que proponen para esta noche y para mañana.

Todas las actividades programadas son gratuitas y tendrán acceso libre hasta completar aforo. Además, el domingo, cuando se celebra el 'Día Internacional de los Museos' la entrada será gratuita. Este año 2008 el lema elegido para es "Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo".

Programación extra en todos los museos

En Madrid, el Museo del Prado celebra la Noche de los Museos y el Día Internacional del Museo abriendo de forma excepcional y con acceso gratuito la gran exposición que presenta en sus salas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia, 'Goya en tiempos de guerra'.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se suma a esta celebración con actividades para visitantes de todas las edades, como las sesiones de cuentacuentos.

Además, en el patio de la Ampliación, y por primera vez en España, se presenta la compañía de teatro y performances 'Warner & Consorten', que aglutina tanto a artistas y diseñadores como a bailarines, músicos y creadores teatrales procedentes de los Países Bajos.

Otro de los grandes museos de la capital, el Museo Arqueológico Nacional, ofrecerá monólogos teatralizados y un concierto de música renacentista y barroca.

This entry was posted on 5/17/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.