Un compuesto que abunda en el apio, la manzanilla o camomila y los pimientos verdes o morrones reduce la inflamación cerebral y podría ayudar a las personas afectadas por el mal de Alzheimer, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Un equipo encabezado por Saebyeol Jang, de la Universidad de Illinois, agregó el compuesto conocido como luteolín en el agua que durante 21 días se administró a los ratones en el laboratorio y comprobó una mitigación de las inflamaciones cerebrales inducidas.

Luteolín es un compuesto del grupo denominado flavonoides y que incluye a una serie de estructuras químicas que confieren color y olor a las plantas y que, durante años, se ha señalado por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Los investigadores estudiaron la forma en que actúa el luteolín sobre las microglias, células pequeñas con núcleo alargado y prolongaciones cortas e irregulares, que se originan en la médula ósea y alcanzan el sistema nervioso por la sangre.

Las microglias son fagocitos, los soldados mononucleares que defienden el sistema nervioso central y devoran los cuerpos que lo atacan.

Otros estudios anteriores han demostrado que los flavonoides ayudan a contrarrestar la demencia causada por la inflamación en el cerebro en enfermedades como Alzheimer o Creutzfeldt-Jakob, conocida popularmente como la enfermedad de las vacas locas.

Para su experimento, Saebyeol Jang y sus colaboradores en el Programa de Inmunología Integrativa y Conducta usaron dos cepas de células microglias cultivadas, y encontraron que el luteolín reduce la inflamación causada por una molécula bacterial.

Durante 21 días los investigadores administraron a los ratones agua con luteolín y luego les inyectaron un liposacárido, un componente de la membrana exterior de una bacteria que el sistema de inmunidad reconoce como patógeno, y por lo tanto inicia el mecanismo defensivo de la inflamación.

"El consumo de luteolín redujo la inflamación inducida por el liposacárido dentro de las cuatro horas después de la inyección", señaló el artículo.

"Además, el luteolín disminuyó la inducción de la inflamación por liposacárido en el hipocampo, pero no en el córtex o cerebelo".

Los autores concluyeron que "el luteolín puede ser útil para mitigar la inflamación" del cerebro, y apuntaron a su uso potencial en el tratamiento de tal condición en pacientes humanos.

Cuando uno lees esta noticia que puede ser un paso importante hacia un futuro de calidad en nuestras Vidas, como han sido los alimentos con lo que se han elaborado la formula, siente aún más impotencia cuando ve que estos listillos que dirigen nuestros destinos, se han cargado nuestra Huerta. Icono de nuestras Vidas, y sobre todo de nuestra identidad Universal. Vamos a suponer que el estudio con Humanos es positivo “Dios lo quiera”. Y espero que prueben con nuestros delegados de samsonite que para suerte nuestras los tenemos en casi todos los Municipios y de todos los colores para que luego hablen de USA, aquí más chulos, pues aquí hasta los fabricamos y los exportamos por el resto del Word, vamos casi nada.

Supongamos lo que debemos de suponer que es positivo. Y tras vendernos a la C.E.E., pues el precio que pagamos es que cuando ya no fueramos quinto mundistas, hubiéramos ascendido a tercer mundistas, nos convertiríamos en Paraíso de Servicios del primer Mundo. Esto que quiere decir, bueno, pues que nuestras mentes privilegiadas esas que homenajeamos un día si y otro también decidieron que era mejor tener un Paraíso de la Geriatría, que ser la Huerta de Europa, vamos que uno se lleva la pela sin currar y en el otro caso había que amagar el lomo. Casi na para los Zeñoritos espabilaos.

Por lo que os comunico que si no sucede nada, y todo sale según los científicos, el Apio y los Pimientos los tendremos que comprar a los países del este europeo, mientras la manzanilla ya veremos de donde nos la recogemos, pues si estos garrulos de los samsonite se le ocurriera respetarnos la Marina por ejemplo, luego solo tenía que aprobar lo que ahora han realizado con la pobre tica Marina, que es desprotegerla para ellos poder enviar sus marroquinería a sus paraísos no naturales claro. Pues no sé si sabéis que la manzanilla silvestre es una especie protegida, pero digo… al igual que ahora nos han desprotegió la pobre Marina, después podían hacer lo mismo con la manzanilla, quiere decir. La secamos y enviamos las flores para los Países del Este una vez allí hacen la mezcla y para acá nos traemos los Tetrabrik para así poder mantener las mentes lucidas para poder intentar seguir sobreviviendo, pues no creo para haya entonces tengamos un poquico de terruño para poder seguir enviando samsonite……………………………..

This entry was posted on 5/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.