Conocer las especies autóctonas del litoral, identificar mamíferos marinos o las aves, reptiles y anfibios de la Región de Murcia son algunas de las actividades que realizan los voluntarios ambientales de la Universidad Poltécnica de Cartagena (UPCT).

Se trata de una actividad encaminada a la formación integral de los alumnos, que además les permite lograr créditos de libre configuración para sus currículos. La programación de voluntariado se realiza en colaboración con Anse (Asociación de Ecologistas del Sureste).

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, señala que las actividades de concienciación sobre la naturaleza tienen muy buena aceptación y son útiles para los alumnos. «El voluntariado ambiental es una iniciativa que pretende repercutir en la mejora de nuestro entorno más próximo. Además, está encaminada a propiciar actitudes positivas y de respeto a la naturaleza. En definitiva, se persigue mejorar la calidad del lugar donde vivimos».

Este programa de voluntariado, que se realiza desde el año 2005, fomenta el acercamiento, el conocimiento y el respeto al medio ambiente. Este curso, la Politécnica ha querido dedicar su voluntariado ambiental a difundir las técnicas de conservación de la flora y la fauna singular de la Región de Murcia.

De Arquitectura y 'Teleco'

Además, se oferta a alumnos de todas las titulaciones, no sólo las más vinculadas con la naturaleza como puede ser Agrónomos. De hecho, la mayor parte de participantes proceden de Arquitectura Técnica y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Los voluntarios realizan un curso de formación teórica y práctica de 25 horas que se realiza de febrero a mayo (está previsto que acabe el próximo día 17). El curso está impartido por ornitólogos, geógrafos, biólogos y ambientalistas.

This entry was posted on 5/01/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.