Alumnos de once facultades descubren los rincones más bellos de la Región gracias al curso de Espacios Naturales.

Fue toda una excursión por los bellos rincones que exhibe la naturaleza en la Región de Murcia. En la pasada edicion del curso Espacios Naturales y Deportes de Aventura, patrocinado por la Fundación Cajamurcia, alumnos de 11 facultades diferentes de la Universidad de Murcia pudieron regocijarse en el extraordinario patrimonio natural de la Comunidad Autónoma de Murcia. Los participantes, alrededor de 50, pudieron disfrutar de lo lindo con deportes y actividades tan emocionantes como la escalada y el buceo, y conocer la singularidad y belleza de la naturaleza murciana. Las visitas se realizaron en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, el Parque Regional de Sierra Espuña, el Parque Regional de Calblanque y la Reserva Marina de Cabo de Palos. Casi nada para los sentidos.

El objetivo principal del curso es sensibilizar a futuros profesionales sobre los valores ambientales y culturales presentes en los ecosistemas más significados y destacar el potencial que el turismo activo tiene en la difusión de la naturaleza. Se habló del impacto en las economías locales y tambien la necesidad de equipos multidisciplinares para realizar una gestión adecuada de los espacios naturales y del turismo para alcanzar el imprescindible equilibrio del desarrollo sostenible.

El curso, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación de Cabo de Palos, ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia, Félix Gómez de León, con la colaboración de Miguel Ángel Garcia Gallego, ambos alpinistas de reconocido pretigio internacional.

This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.