El malagueño Kanka, de 26 años de edad, ganó el primer premio de la IX muestra nacional de canción de autor Cantigas de Mayo de Ceutí, dotado con 4.000 euros. El Niño de la Hipoteca, de Barcelona, logró el segundo premio, de 2.500 euros; y el dúo Tato Azevedo, de Jaén y Barcelona, el tercero, dotado con 1.600. El jurado, formado por la cantautora folk gallega Uxía, el director del programa de Radio 3 Discópolis, José Miguel López; y el crítico musical de El País Fernando Neira, otorgó una mención especial a la granadina Lara Bello, de 28 años y natural de la localidad granadina de Maracena.

La entrega de premios tuvo lugar anoche, antes de la actuación de la fadista portuguesa Cristina Branco, que clausuró el certamen con la presentación de su octavo disco, Abril, un homenaje al desaparecido cantautor portugués José Zeca Afonso, una de cuyas canciones da nombre al concurso. El ganador, que reside en Madrid, lidera y compone para el grupo Dr. Desastre desde 2003.
This entry was posted on 5/18/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.