El coronel de Infantería Gabriel Rodríguez analizará el próximo viernes La historia americana del Regimiento Mallorca 13, en la conferencia del mismo título que impartirá con motivo de los actos de conmemoración del décimo tercer aniversario de la clausura de esta unidad del Ejército en Lorca.
La conferencia, organizada por la asociación Amigos del Mallorca 13, tendrá lugar en el centro cultural de la ciudad a las 20.30 horas y en la misma el coronel Rodríguez, también abogado e historiador, repasará los tres siglos de historia del Regimiento Mallorca 13, conocido como El invencible.

El Regimiento Mallorca 13 nació en 1682 para combatir los ataques de corsarios y piratas en las costas del sureste, durante el reinado de Carlos II, y posteriormente recibió los nombres de Regimiento de la Armada 1 y más tarde, hasta su cierre en el año 1995, los de Mallorca, 14, 12 y 13.
This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.