El Director General del Libro, Francisco Giménez, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentaron ayer la segunda fase del proyecto Álbum familiar de la Región de Murcia, que puso en marcha la Consejería de Cultura el pasado marzo y que pretende promover la conservación, consulta y difusión del patrimonio fotográfico regional.

El proyecto que se lleva a cabo desde el Cehiform quiere poner a disposición de la sociedad la mayor cantidad posible de documentos gráficos que se consideren parte de ese patrimonio, tanto de origen público como privado, así como la difusión de estos fondos mediante publicaciones o exposiciones, nuevos soportes o a través de internet.

Cultura es la primera administración que pone en marcha en España una iniciativa como el Álbum familiar, que se centra en construir una memoria colectiva, artística e histórica.

Eventos sociales, retratos de familia, panorámicas de la ciudad , cualquier fotografía puede formar parte de este gran álbum, que una vez finalizado se difundirá a través de internet, exposiciones y publicaciones. De todas las fotografías recibidas se hará una primera selección en la que se elegirá las más interesantes por su contenido, aunque podrán presentarse tanto fotografías históricas como actuales. Además, se aceptarán todos los soportes y formatos y las imágenes serán depositadas temporalmente en el Cehiform para su digitalización y después serán devueltas a su propietario con un archivo digitalizado de las obras seleccionadas.

This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.