El galardón de novela histórica, dotado con 6.000 euros, será entregado el día 16 de mayo en el Aula de Cultura de Caja Murcia.

Miércoles 30 Abril 2008

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares, conocido como Chani, se ha alzado con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica en su novena edición con la novela ambientada en la prehistoria 'El último cazador'.

El galardón, que otorga la Asociación de la Novela Histórica de Cartagena, está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros que se le entregará al ganador el día 16 de mayo en el Aula de Cultura de CajaMurcia, durante la celebración de la Semana de Novela Histórica, que patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena junto con la citada entidad.

Con esta obra, Pérez Henares se suma a otros importantes ganadores que se han alzado con el premio Ciudad de Cartagena en ediciones anteriores, como son Javier Cercas, Julia Navarro, Gisbert Haefs o Juan Eslava Galán.

En 'El último cazador', Chani narra cómo el último clan de los Nublares, en el Paleolítico, emprenden el sendero de la guerra para alcanzar un puesto de privilegio, convirtiéndose en augurio de desgracia y preludio de muerte. Se trata, pues, de una novela que ahonda en la genética de la violencia, la dominación y el poder, a través de una intriga aventurera.

En la bibliografía de Antonio Pérez Henares, escritor y periodista, destacan sus obras 'Nobles y plebeyos', 'Los nuevos señores feudales', y sus obras de narrativa 'Un sombrero para siete viajes', 'La luz del Quijote', 'El Pájaro de la aventura', 'Miguel de la Cuadra Salcedo, el último explorador', 'El río de la Lamia' y 'El hijo del italiano'.

Dos de sus ultimas obras, que iniciaron la trilogía que ahora completa la novela galardonada, 'Nublares' y 'El hijo de la garza', ambientadas en la prehistoria peninsular, cosecharon sendos éxitos editoriales, obteniendo un gran respaldo de lectores. Además, es el único novelista español presente en la colección mundial de novela prehistórica y está en posesión de los premios Tigre Juan de Oviedo, El Flor de nieve de los Pirineos, y el Caja España y el Plaza mayor, así como su Peso en miel.

This entry was posted on 5/03/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.