El VI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Molina de Segura, convocado por el Ayuntamiento molinense a través de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el domingo 25 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

El tema del concurso deberá estar relacionado con Molina de Segura y su término municipal: sus gentes, su paisaje, sus calles, sus monumentos, etc.. La técnica a utilizar es libre y el formato será, como mínimo, de 50 x 60 cm.. Todas las obras irán en soporte rígido y provisto de medios de enganche. Cada participante deberá llevar consigo todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra (incluido el caballete donde expondrá el cuadro).

Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso, el domingo 25 de mayo, de 9.00 a 10.00 horas, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, y será preciso presentar el D.N.I. original y una fotocopia de éste. Podrán participar todas las personas que lo deseen, a partir de los 16 años. Únicamente se admitirá un soporte por concursante. La obra deberá realizarse en el periodo de duración del concurso, que es de 10.00 a 17.00 horas.

El VI Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre contempla los siguientes premios:

- Primer premio VILLA DE MOLINA DE SEGURA, dotado con 2.000 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.
- Segundo premio, dotado con 1.500 euros y placa, patrocinado por SERCOMOSA.
- Tercer premio, dotado con 1.000 euros y placa, patrocinado por GLG/Creativos Asociados.
- Premio Local, dotado con 600 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.
- Doce accésits, dotados con 500 euros cada uno de ellos, patrocinados por distintas entidades del municipio: La Alcayna, Saeco, Coresa, Imprenta Ros, Rof Servicio, Calzados Víctor, Ofifast, Confecciones Fulgencio, Carpintería Almagro, Bemasa Caps, Pronaves Ripoll, y Pladupín.

La entrega de premios tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles. Todas las obras, salvo las premiadas, podrán exponerse, de 19.00 horas a 21.00 horas, en el mismo lugar, para su venta el mismo día del concurso, en lo que se conoce como Mercadillo de Arte. Las obras premiadas serán exhibidas en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura, del 27 de mayo al 13 de junio. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorgan sus premios.

Prensa Ayto. de Molina de Segura.

This entry was posted on 5/25/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.