Desde el Jueves 24 Abril 2008 - Hasta el Domingo 25 Mayo 2008.

Un día normal en una playa de Cuba, alejada del turismo, es el tema principal de la exposición del cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos, que puede visitarse en el Palacio Molina.
El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos homenajea a su infancia en su último trabajo 'Bienvenidos a La Boca', una serie de cuarenta y tres fotografías en blanco y negro que reflejan un día de playa cotidiano del pueblo cubano.

Tal y como ha explicado Díaz Burgos en la inauguración de la exposición, la Boca es un pequeño pueblo pesquero a tan sólo cuatro kilómetros de la ciudad de Trinidad, un pequeño paraíso dentro de los grandes circuitos turísticos de la isla. El ambiente de la playa, las ganas de vivir cubanas, la cultura... es lo que ha llevado a Díaz Burgos a trasladarse a su infancia en Cartagena y recordar aquellas tardes de playa en Cala Cortina o en San Pedro a través de sus imágenes de la Boca.

Ésta es la cuarta entrega de un fotógrafo que se confiesa enamorado de La Habana y que en estos momentos se encuentra inmerso en otros proyectos fotográficos en Santo Domingo o Perú.

La exposición de Díaz Burgos puede visitarse en el Palacio Molina hasta el 25 de mayo, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 19,30 horas de martes a sábados, y los domingos sólo en horario de mañanas.

Paralelamente a la exposición, Juan Manuel Díaz Burgos impartirá un taller de fotografía el próximo 17 de mayo, una iniciativa formativa que la concejalía de Cultura quiere extender a otros eventos artísticos, ha dicho Rosario Montero, concejala de Cultura.

This entry was posted on 5/03/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.