Jumilla acoge una exposición itinerante sobre cerámica perteneciente a la época islámica, entre los siglos IX y XIII. La muestra, denominada ‘La cerámica en la Región de Murcia’ se encuentra en la Ermita de San José, junto al Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’, en la Plaza de Arriba. Está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.

La exposición está formada por 47 piezas que pertenecen a la ciudad de Lorca y su término municipal, según ha informado el comisario de la misma Andrés Martínez. Esta muestra estuvo expuesta, de forma temporal, en el Museo Municipal de Lorca y tras ese tiempo se decidió que fuera itinerante. El primer lugar donde se va a poder contemplar es en Jumilla.

La muestra recorrerá, hasta el próximo mes de mayo de 2009, distintos lugares de la geografía murciana como Cartagena, Cieza, Bullas, Cehegín, Murcia, Alhama, Yecla y Mula, entre otras ciudades.

En Jumilla, la exposición permanecerá abierta hasta el seis de junio y puede ser visitada en horario de martes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas.
This entry was posted on 5/17/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.