Desde el Martes 06 Mayo 2008 - Hasta el Domingo 25 Mayo 2008.

Se celebran del 6 al 25 de mayo y las organiza la Sociedad Lúdico Festiva Campo, Música y Flores de esta diputación cartagenera.

La diputación de Pozo Estrecho celebra en mayo sus fiestas a honor a la primavera, un homenaje al campo, la tierra y la agricultura, aunando música, deportes, tradiciones y juegos a largo de un mes repleto de actividades.

En este sentido, hay programadas concentraciones moteras, exhibiciones de trial bici, muestra de bolillo, competiciones de fútbol y tenis, bailes y un festival de bandas de música, que organiza cada año la banda de música Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

También habrá la tradicional Coronación de la Reina de las Fiestas y, para finalizar, el 25 de mayo, Día del Corpus, comida de hermandad entre peñas, misa solemne y castillo de fuegos artificiales como broche de esta exaltación de la primavera.

Hay que destacar que esta localidad es prolija en fiestas y, además de las de primavera, celebran también las de su patrón San Fulgencio, uno de los Cuatro Santos cartageneros ¿el día 16 de enero-, y las fiestas de otoño, como exaltación del vino, con la presencia de música y teatro, grandes pasiones de esta tierra.

Las fiestas de primavera de Pozo Estrecho, organizadas por la Sociedad Lúdico Festiva Campo, Música y Flores de la diputación, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Cartagena, se celebran del 6 al 25 de mayo.

This entry was posted on 5/18/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.