FIESTAS DE SAN ISIDRO YECLA 2008.
5/16/2008 | Author:
El viernes, 16 de mayo, festivo local, a partir de las nueve de la mañana, en el recinto de los Ventorrillos se realizará un concurso de gachasmigas para Peñas Federadas y no Federadas (La Federación de Peñas proporcionará los ingredientes para las gachasmigas que entren a concurso).

A partir de las once la mañana tendrá lugar una Muestra de Trabajos Típicos como alfarería, bordado, trenzado de esparto, bolillos, elaboración de queso fresco y tallas en madera y a las dos del medio día y por segundo año consecutivo se realizará la Gran Paella Gigante para todas las Peñas de San Isidro.

A las seis de la tarde, de nuevo se concentrarán las peñas en las casas de las Reinas y Damas para iniciar el tradicional pasacalle hasta la Plaza Mayor.
A las siete de la tarde se inaugurará en la Avenida Plablo Picasso el Mercado Artesanal Galo Romano.

Y a las siete y media de la tarde se procederá al Traslado de Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador por el siguiente itinerario: Martínez Corbalán, al llegar al Atrio de la Purísima las Peñas recogerán las imágenes y continuará el traslado por Juan Ortuño, jumilla a Santa Bárbara, donde se encenderá una Hoguera. Donde se servirán torraos y vino. Acto seguido la comitiva continuará por Santa Bárbara, Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, Corredera a la Plaza Mayor, donde en presencia de las autoridades, Reinas y Damas, Junta Directiva y Peñas se dejarán las imágenes en el Ayuntamiento.

A las nueve de la noche en la calle del Vino tendrá lugar el festival Ritmavera con las actuaciones de Trakawaka SOUND SYSTEM DJ’S; ALAMEDA DOSOULNA INDICA SOUND + UWE y BANTON + YAH MEEK. A las once de la noche en el recinto de los Ventorrillo tendrá lugar la “Verbena del Mantón” en la que a toda mujer que lleve un mantón se le obsequiará con una flor, amenizará el baile la Orquesta Royal Music.

El día grande de estas fiestas será el sábado, 17 de mayo con el gran desfile de carrozas. Un poco antes, a las once de la mañana, en la Avenida de la Feria, se desarrollará la Cata de Vino San Isidro. Bodega La Purísima.

Desde las doce y hasta las dos del medio día las carrozas infantiles y adultas se concentraran para comenzar la valoración del jurado.

A las cinco y media de la tarde y desde la antigua estación de ferrocarril comenzará la Cabalgata y Concurso de Carrozas con Batalla de flores por las siguientes calles: Maestro Mora, San José, Pascual Amat, Francisco Azorín, Carlos III, Colón, San Antonio, Esteban Díaz a la Estación donde finalizará la Cabalgata.

Mientras, a las seis de la tarde, se abrirá el Mercado Artesanal Galo Romano y a las once de la noche en los Ventorrillos se llevará a cabo el Gran Baile amenizado con la Génesis Orquesta. A la misma hora, pero en la Avenida de Cartagena, continuará el Festival de Ritmavera con la actuación de Parade, Aviador Dro y Cracovia.

El domingo, 18 de mayo, a las diez de la mañana se llevará a cabo la concentración de los Grupos Folklóricos participantes en la 2ª parte de la Muestra de Folklore “Ciudad de Yecla”. A las diez y media de la tarde la Corporación Municipal ofrecerá una recepción oficial a estos grupos de folklore.

A las diez y media comenzará el traslado de los Santos de estas fiestas desde la Casa Consistorial a la Basílica de la Purísima. A las once de la mañana y en la Basílica de la Purísima tendrá lugar la Misa Labradora a cargo del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla. Acabada la Misa tendrá lugar la Procesión con Santa María de la Cabeza y San Isidro, Peñas, Grupos Folklóricos, Reinas y Damas, Junta Directiva de la Federación y autoridades municipales, por el siguiente itinerario: Juan Ortuño, Carlos III, Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Cura Ibáñez, Maestro Mora, San José, San Francisco a la Basílica de la Purísima, en donde se efectuará la tradicional ofrenda a la Residencia de Ancianos.

Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la segunda parte de la Muestra de Folklore “Ciudad de Yecla”, con la actuación de los Grupos: Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada, Grup de Danzes Moncada de Valencia, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salcillo de Yecla.

A la semana siguiente, el viernes 23 de mayo, en el Restaurante Mundo Mediterráneo una cena y posterior entrega de Premios del Concurso de Carrozas, Premio Especial Federación de Peñas, Trofeos de las III Olimpiadas de los Juegos Populares y posterior baile amenizado por la Orquesta Génesis.

Y el sábado, 24 de mayo, a las doce del medio día en Raspay se llevará a cabo la tradicional Convivencia y Romería de San Isidro, Concurso de Paellas para Peñas Federadas y Misa, Procesión y Cabalgata por las calles de la pedanía.

This entry was posted on 5/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.