Cubo Residual. Ése es el título de la escultura de Alonso Sánchez que luce ya en la avenida Ginés Campos. La obra de Alonso -Plátisco es su nombre artístico- está realizada con ochenta hexaedros de un metro cuadrado del residuo del reciclado del plástico, material que ha sido donado por la empresa Befesa. Alonso ha utilizado esta materia, prácticamente inutilizable, y la ha convertido en arte demostrando que la expresión artística no tiene fronteras.

Con esta nueva escultura ya son tres las que lucen en diversas rotondas de las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes: Viento y luna, de Pepe Lucas; y Corteza, del colectivo MUHER. Las próximas esculturas serán obras de la arquitecto municipal Sonia Benedeti y de Francisco Cánovas Almagro. Con esta colocación de esculturas de reconocidos autores en las rotondas de las mencionadas vías, el Consistorio pretende crear un museo al aire libre para deleite de vecinos y visitantes.

Alonso Sánchez, nacido en Puerto Lumbreras en 1969, es licenciado en Historia del Arte, y aunque comenzó pintando, actualmente desarrolla su trabajo entre la pintura, la escultura y la fotografía, disciplinas en las que ha sido seleccionado en diversos certámenes nacionales. Una de sus esculturas en plástico reciclado fue seleccionada en el IV Premio Cámara de Comercio de Murcia.

This entry was posted on 5/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.