Lunes 12 de mayo

19:30 h. Inauguración
20:00 h. Conferencia Dominique de Villepin. Ex primer ministro de Gobierno de Francia, diplomático y escritor, hablará sobre su libro Los cien días que relata los últimos días de Napoleón.
Presentación a cargo de Eduardo Zaplana, ex ministro y diputado en Cortes.

Martes 13 de mayo

19:30 h.La Guerra de la Independencia en el marLa Armada en la Guerra de la IndependenciaJosé Mª Blanco, capitán de navío y secretario general de la Comisión Española de Historia Militar.
La situación de la Armada en 1809Hermenegildo Franco, capitán de navío y jefe del Departamento de Historia del Instituto de Historia y Cultura Naval
21:00 h.Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Narrativa 2007, Premio Azorín, Premio Herralde y Premio Slambó, hablará sobre su libro El abrecartas, un recorrido a través del siglo XX mediante cartas cruzadas.

Miércoles 14 de mayo

19:30 h.Presentación del libro de Obdulio López El enviado del Rey, asesinatos en la Cartagena del s. XIII, coincidiendo cuando el Obispado es llevado a MurciaPresentación a cargo de José Belmonte, crítico literario
20:15 h.Carlos Roca, director de Onda Regional, hablará sobre su libro Rorke's drift, la inmortal batalla anglo-zulúJosé Ángel Mañas, autor de 'Historia del Kronen', hablará sobre su último libro El secreto del oráculo sobre Alejandro Magno.

Jueves 15 de mayo

19:30 h. Presentación a cargo de Ramón Pernas, director del Ámbito Cultural El Corte Inglés de los escritores.
Milagros Frías, periodista y escritora, que hablará sobre su libro La alambrada de Levi, una historia de terrorismo, contaminación y catástrofes
José de Cora, director general del Grupo El Progreso de Lugo, que hablará de su libro La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso oráculo de la vida.
Fernando Schwartz, escritor, diplomático y presentador televisivo, Premio Planeta 1996, presentará su libro El cuenco de laca sobre la Guerra de la Independencia de Indochina.

Viernes 16 de mayo

12:30 h. Presentación del libro El manuscrito de la catedral.
19:30 h. Javier Nart hablará sobre su libro Guerrilleros, la historia de los famosos combatientes de la Guerra de la Independencia.
Fernando García de Cortázar disertará sobre la Guerra de la Independencia
Entrega del Premio Ciudad de Cartagena a El último cazador de Antonio Pérez.

Entrada libre hasta completar aforo.
This entry was posted on 5/12/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.