Más de 30 agentes fueron condecorados u homenajeados en este acto.

La Benemérita cumplió ayer años, 164 concretamente. Sin embargo, la Guardia Civil, que conmemoró este aniversario en las dependencias oficiales de Murcia, dista mucho de la de hace unos años y, sobre todo, de la de sus inicios en 1844, en época de la reina Isabel II. En el acto de ayer se echaron en falta los desfiles, las paradas militares y gran parte de la simbología que caracteriza a este Cuerpo.

Las críticas vertidas horas antes por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG), en las que criticaba «el tinte militar» de estos actos, cayó como una jarra de agua fría sobre todos los invitados, homenajeados y condecorados al mismo, que se encontraron con un acto diferente a lo previsto.

Este evento, que estuvo presidido por el coronel jefe, Benjamín Martín Mora, contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Ángel González; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la edil de Seguridad, Nuria Fuentes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya; el fiscal superior del TSJ Manuel López Bernal, y el de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de la Defensa.


En este acto, sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron tanto los catorce agentes que recibieron la Cruz de la Orden del Mérito, como los 19, que ya pasaron a la reserva o se retiraron durante el 2007, y que ayer recibieron un más que merecido homenaje. Los acordes del himno de la Benemérita sirvieron para despedir el acto.


Es de bien nacido ser agradecido; y yo lo estoy que el Cuerpo Armado. Desde el blog del Artesano quiero hacer saber y que conste en Acta que soy un español orgulloso del Cuerpo de la Guardia Civil y que han tenido, tienen y tendrán todo el apoyo del Artesano. Pues yo agradezco que estén vigilando y pendientes de las Ciudadanas y Ciudadano de este nuestro País. Que han sido, son y espero que sigan siendo. Todo un ejemplo de Honor a la Patria, son la envidia del resto de Países de la Comunidad Económica Europea. Y aunque siempre exista algún garbanzo negro entre sus miembros. Sus Servicios y Desvelo por mantener el Orden dentro de los parámetros Constitucionales por los que nos regimos para la buena convivencia e interés de todos los españoles.

Por eso, aunque la misión de los licenciados y diplomados que han visto en la llamada de la Política la manera de vivir por todo lo alto sin dar golpe, y que es la única institución que les molesta para poder seguir evadiendo samsonite de la contribución de todos para llevar adelante este bello, lindo y deseado proyecto de Democratización.

Yo solamente me queda que añadir felicitaciones para cumplir otros 164 Aniversario, pues Viva la Guardia Civil, las Cónyuges de la Guardia Civil, y sobre todo Las Españolas y Españoles. Viva España. Viva los Internautas que visitas a el Artesano para estar más informados sobre la Cultura y Tradiciones de Nuestra Región.
El Artesano de la Imagen 14 de Mayo de 2008.
This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.