En el Día Mundial de Internet, Los Álamos pasó de ser una asociación, que en estas últimas semanas ha traído a la Región de Murcia al maestro de la filosofía Mario Bunge o al vicepresidente de Google, Vinton Cerf, a constituirse como una fundación que se marca como principal reto la creación de la Universidad Libre Internacional de Murcia, que podría llamarse Floridablanca y en la que, desde esta región y para todo el mundo, se volcará en procurar el mérito y la excelencia en los posgraduados, gracias a algunos de los mejores maestros del mundo en sus ámbitos, para lo que se pretende ir estrechamente de la mano de las universidades públicas de la Región.


«Entras en la edad de la sabiduría», le dijo José Luis Pardos al notario Ángel Benítez-Donoso -en su 60 cumpleaños-, quien, para constituir legalmente la fundación, acogió el sábado en su casa, junto a La Castellana, al embajador y a los patronos: Miguel Gual, Domingo Méndez, Conrado Navalón, Antonio Gómez, Antonio Semitiel y Mari Luz Gutiérrez, a los que se sumará esta semana Pepe Lucas. Pardos, quien ha donado a la entidad sin ánimo de lucro, como sede de la fundación, su casa y un huerto heredados de su madres, situados en Cieza, junto al Segura y al pie de la Atalaya, confesó a todos ellos que «es el día más feliz de mi vida, ya que se hace realidad un sueño, una utopía».


Es pretensión de la Fundación Los Álamos, que entre otras cosas rendirá en breve un importante homenaje al Conde de Floridablanca en el segundo centenario de su muerte o llevará al Sahara mil ordenadores con conexión a Internet, «alcanzar una educación y una cultura sostenible y de progreso, que permita al ser humano desarrollar todo el inmenso potencial interior de su mente y su voluntad», para lo que se marca como fines principales: «El pensamiento global combinado con la actuación local sobre los grandes temas universales», «el fomento, desarrollo y ejecución del mundo de las artes» y «el desarrollo y la inmersión constante en las tecnologías de la información y de la comunicación».

Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 5/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.