006D4LORP1_1 Palacio Guevara

La rehabilitación del Palacio de Guevara está proyectada pero falta lo esencial, el dinero. El presupuesto del primer proyecto redactado para los trabajos de reforma asciende a un total de tres millones de euros. De momento, la Comunidad Autónoma se ha comprometido a aportar un millón de euros. El resto, habrá que buscarlos. Con este objetivo viajó el pasado lunes el alcalde, Francisco Jódar hasta Madrid para mantener un encuentro con el presidente de la Fundación Caja Madrid, al que han solicitado una subvención de un millón de euros.

Jódar recordó que el edificio, construido entre 1691 y 1705 y considerado como la principal joya del barroco civil de la Región de Murcia, se encuentra muy deteriorado.

Según indicó el primer edil, el consistorio también solicitará al Ministerio de Fomento una cantidad próxima al millón de euros acogiéndose al programa del uno por ciento cultural, con el objetivo de que la restauración del edificio no sea repercutida sobre las arcas municipales.

El alcalde explicó que la Fundación Caja Madrid se ha comprometido a estudiar su solicitud y el proyecto de obra presentado, para lo que personal de esta institución se desplazará a la ciudad en las próximas semanas.

El Palacio de Guevara es el edificio más significativo de todo el barroco civil de la ciudad, perteneció al mayorazgo de los Guevara y estuvo habitada hasta finales del siglo pasado por Concepción Sandoval, baronesa de Petrés y Mayals, quien a su muerte donó el edificio a la ciudad.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/22/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.