Antonio Martínez Mengual, Emma Pérez Coquillat y Pascual Martínez.


Elogio a la metáfora es la fuente de inspiración de las creaciones literarias -«poesía, narrativa e incluso ensayo, como el de Dionisio Paredes, que hace un repaso anímico y científico sobre el recorrido de la metáfora», detalla Emma Pérez Coquillat, directora de Antaria- y plásticas -fotografía y fotomontajes, pintura, escultura e infografía- que dan forma, color, textura y contenido al nº 8 de la cuidada revista Antaria, que edita la Fundación Cajamurcia.

Con portada de Antonio Martínez Mengual, una acuarela De los cuadernos del desierto, que es «una metáfora como la de ponerle puertas al campo», explica el pintor, la publicación semestral de arte se presenta hoy al público, a las 20 horas y en el Centro cultural Las Claras, como un cofre que atesora las creaciones líricas de neófitos (el pintor Ángel Haro) y jóvenes con futuro (María Manzano y la parisina Nicole Lavardac), junto a las de plumas consagradas de la literatura como Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca o Mercedes Replinger, habituales en estas páginas.

La parte plástica, también generada en torno a la idea de metáfora, que Pérez Coquillat define como «fuente inagotable de imágenes que nos transporta a través de la palabra» y «alquimia lingüística que utiliza distintos caminos para llegar a un determinado lugar», también combina piezas de jóvenes artistas como Torregar o Perla Fuertes y de otros consagrados como Jorge Fin o Antonio Campillo.

Desde hoy el nuevo número de esta revista de arte permite abrir una ventana a la metáfora para dejarse llevar por el viento que remueve y refresca el arte. LA PRESENTACIÓN I Hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia (Murcia).
This entry was posted on 5/07/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 31 de mayo de 2008, 10:58 , taekwondo - los dolores dijo...

hola , somos un grupo de padres de unos niños de los dolores que practican taekwondo y hemos creado un blog seria un placer para nosotros q nuestro blog estubiera en sus enlaces para asi q hacer q otro niños
y xicos vean que hay otras cosas mejor q le gamberrismo la drogas o cosas peores
la direccion del blog e la siguiente, taekwondolosdolores.blogspot.com
si mas un saludo.

 
On 31 de mayo de 2008, 11:03 , Anónimo dijo...

hola somos la asociacion de senderismo y montaña aguitura de cartagena nuestro blog es el siguiente
aguituract-aguitura.blogspot.com
seria un placer estar en vuestra relacion de enlaces
un placer