Valcárcel aseguró que la presencia de esta misión murciana pretende compartir con México las capacidades de la región, pero también abrir las puertas de Murcia a la empresa mexicana.

Los artistas flamencos Carlos y Curro Piñana, integrantes del grupo "Hermanos Piñana", fueron hoy embajadores de su Murcia natal durante una jornada gastronómica y artística celebrada en México para dar a conocer las bondades de esta provincia del sureste de España.

Con motivo de la visita al país latinoamericano de una misión institucional y empresarial encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el embajador de España en México, Carmelo Angulo, organizó un festival en honor de esta región.

Valcárcel aseguró que la presencia de esta misión murciana pretende compartir con México las capacidades de la región, pero también abrir las puertas de Murcia a la empresa mexicana.

Por su parte, el embajador Angulo expresó su confianza en que la visita de esta delegación fructifique en negocios que beneficien a ambas partes, y destacó el dinamismo de los sectores agrario, industrial y turístico de esta provincia.

Durante la jornada se dieron a conocer algunas de las excelencias gastronómicas de Murcia, rica por sus mariscos y su huerta.

Los Piñana fueron los encargados de mostrar las esencias del flamenco, un arte que tiene también raíces murcianas, una región que desde hace años acoge un importante festival, llamado Murcia Flamenca.

Con música inspirada en la vida diaria de esta comunidad a través de "soleás", "alegrías", "bulerías" y "fandangos", los cantaores se ganaron el aplauso del público reunido en la residencia del embajador de España en la capital mexicana.
This entry was posted on 5/13/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.