Más de 50 vinos de un total de 28 bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla participan hoy en la II Cata Grandes Vinos de Murcia que reunirá, en el Centro de Cualificación Turística, a una treintena de sumilleres, propietarios de tiendas especializadas, distribuidores y periodistas especializados.
Esta cita enológica, que será inaugurada por los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán; congregará a expertos vitivinícolas procedentes de Alemania y Japón, y de provincias y localidades españolas como Barcelona, La Coruña, La Rioja, Irún, Álava, León, Madrid, Navarra, Orense, Salamanca, Valladolid, y Zaragoza.

La base de esta cata promocional, que se impartirá en tres sesiones, son los vinos elaborados con uva Monastrell, principal variedad productora de la Región, en presentaciones monovarietales o combinados con Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de probar otras variedades de vinos tintos, blancos y rosados de la Región.

Tras las sesiones de cata, los expertos visitarán los viñedos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, donde conocerán las características agroambientales de cada zona, así como la existencia de determinadas cepas viejas y el trabajo realizado por los viticultores, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Cata Grandes Vinos de Murcia es una iniciativa de la consejería de Agricultura y Agua en respuesta a una petición del sector regional del vino, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Consumo, y de la Unión Española de Catadores como entidad organizadora.

This entry was posted on 5/19/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.