059D1CTGP2_1 pint

Las calles de la ciudad de Yecla, sus rincones, sus paisajes y sus alrededores volvieron a ser plasmados en los lienzos de 103 pintores llegados de la Región de Murcia y de otras comunidades españolas. Este número de participantes consolida el Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Yecla, que el sábado celebró su séptima edición. Un certamen que en esta ocasión fue convocado en homenaje y en memoria del pintor yeclano Miguel Palao, fallecido en 1983. Miguel Palao fue un singular y gran artista, que dejó su impronta personal en su prolífica obra, que ha sido y es referencia de muchos otros pintores.

Los ganadores del VII Concurso de Pintura rápida son: Primer Premio, dotado con 1.500 euros de la Concejalía de Cultura, para Rembato Martínez Guardiola, de Elche. Segundo Premio, dotado con 1.200 euros de la Concejalía de Turismo, para Cristóbal Hernández Barbero, de La Palma (Cartagena). Premio al mejor pintor local, dotado con 600 euros para Fátima Pantoja. Y premio juvenil, para el mejor artistas de 14 a 18 años de edad, para Victoria Muñoz Zaragoza.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/26/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.