Reactivar económica y socialmente el municipio de Blanca, en pleno Valle de Ricote, y darle un sentido más abierto a las actividades de sus empresas de cara al turismo y la gastronomía es una de las ideas que Ayuntamiento y empresarios locales preparan para que Blanca pueda hacer frente a este reto lo antes posible.

La idea surge de la mano del alcalde, Rafael Laorden junto a un grupo de empresarios locales, que no quieren por más tiempo que su municipio «quede dormido», más cuando la situación social y económica que les rodea indica que hay que «despertarse», «si no queremos que nos llegue el desánimo y la baja forma empresarial», así lo indica Antonio Molina, blanqueño, y uno de los empresarios que participan en esta iniciativa. «Queremos que junto al Ayuntamiento y sus concejalías, Blanca no caiga en un letargo económico y social y por eso hay que ofrecer a los posible visitantes planes y programas atractivos, que les hagan preguntarse y tomar interés por lo que se les ofrece desde Blanca».

«Es un reto importante para nosotros, -asegura Antonio Molina-, ya que es todo un conjunto de acciones que se realizan con una participación que liga a los distintos empresarios, según su actividad, y que no podemos dejar pasar por más tiempo».

Menús con sabor vasco.

Una de las actividades estará centrada como punto de salida en la Hostería Conde de la Vallesa y su restaurante vasco Gurea, que tan buenos servicios gastronómicos ya está dando a Blanca desde su puesta en funcionamiento y que, como último atractivo, lo hace patente los miércoles.

Este día es el elegido para ofrecer un menú distinto, novedoso y norteño, que tanto está gustando a los murcianos. Así, por un precio muy asequible se disfruta ese día de un menú especial a base de varios platos y vinos, además de poder seguir degustando de su carta y bodega habituales, por lo que se hace necesario ir a Blanca, otro atractivo a sumar a los que se ofrecerán en esta campaña municipal.

This entry was posted on 5/16/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.