Este jueves, 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el edificio abrirá sus puertas hasta las doce de la noche con visitas guiadas.

Por primera vez el municipio de Mazarrón celebrará una noche blanca abriendo las puertas de las Casas Consistoriales, edificio destinado a ser un espacio expositivo y museístico.

El próximo jueves, 15 de mayo, desde las 17:00 a las 00:00 horas las puertas de este edificio histórico estarán abiertas al público con servicio de guía acompañante para realizar visitar guiadas coincidiendo con las horas.

La noche blanca nace para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, y para posibilitar el acceso a los ciudadanos al edificio durante un horario diferente al habitual.

Esta actividad incrementará el interés y el hábito de los mazarroneros por visitar este espacio dedicado al patrimonio histórico y cultural de la localidad.

Ésta es una de las actividades programadas con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se suma a las diversas exposiciones que están recogidas en las Casas Consistoriales, entre las que cabe destacar la exposición “Mazarrón en 50 imágenes” del fotógrafo Juan Sánchez Calventus, que gira en torno a cuatro ejes: el mar, la minería, los paisajes y los monumentos.

En el aspecto histórico es reseñable la muestra preparada por la Archivera municipal, Magdalena Campillo, denominada “Casas Consistoriales: Testimonios de su edificación”, en la que están los documentos y planos de la época, así como el proyecto original y restaurado de las Casas Consistoriales.

Sin olvidar, la exposición “Paisajes de Mazarrón” que recopila las mejores estampas de los diez años del Certamen de Pintura al Aire Libre de Mazarrón.

La noche blanca es una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón, que ofrece múltiples alternativas a los ciudadanos para acercarse hasta este edificio, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional en 1.983, donde hay cabida para infinidad de actividades.

This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.