Un total de 34 pintores murcianos y tres paraguayos exponen en el Centro Cultural el próximo 9 de mayo (inauguración a las 20:30), una muestra benéfica para obtener fondos para la construcción de centros educativos para las etnias indígenas de la región del chaco paraguayo.

En ella participan los artistas Ignacio López, Molina Sánchez, Cortes Abellá, Zacarías Cerezo, Antonio Sánchez, Manolo Pardo, Hurtado MENA, Domingo Morales, Saura Mira, Antonio Soto, Semitiel Segura, Pepe Claros, Carlos Callizo, Antonio Rosa, Chapola, Díaz Bautista, José Luís Pérez, Antonio Liceran, Ángeles Puig, Cristóbal Pérez, Almagro, Silvia Viñao, Vicente Armiñada, Antonio Castillo, Torregar, Manuel Coronado, Paco Solana, Emilio Pascua, Pedro Perales, Pina Nortes, José Manuel Peñalver, Antonio Balibrea, Rosa Vivancos y Paco Ñiguez, junto con los paraguayos Milagros Pongo, Carlos Pedroso y Fernando Allo.

La exposición está organizada por el Centro de la UNESCO en Murcia y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia y participan la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y las concejalias de Turismo de Murcia y del Ayuntamiento de Ceutí.

Los responsables de la exposición pretenden recaudar fondos para diversas iniciativas de ese país latinoamericano, entre ellos a la construcción de centros educativos en la Región del Chaco Paraguayo destinados a las etnias indígenas, la traducción de textos en su propia lengua, la impartición de enseñanzas en las lenguas nacionales con el fin de conseguir la integración plena con su comunidad paraguaya, y la implantación de una formación profesional adaptada a las necesidades de aquellas comunidades.

Del 09 de mayo de 2008 al 22 de mayo de 2008
De 10,00 horas a 14,00 horas De 17,00 horas a 21,00 horas
Centro Cultural de Ceutí.

Prensa Ayto. de Ceutí.

This entry was posted on 5/09/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.