La ruta recorrerá el Río Guadalentín desde su paso por Lorca, hasta el embalse de Valdinfiernos, pasando por diferentes zonas emblemáticas de nuestro termino municipal.
Etapa 1:
Recorrido: Lorca – Embalse de Puentes.
Distancia: 17 Km.
Tiempo: 4h.
Descripción: El recorrido se iniciará a las 22:00 en el Eroski, y partiremos caminando por la pasarela hasta llegar al cauce del río, por el discurrirá, suavemente, la caminata hasta el embalse de Puentes. Una vez en este, atravesaremos la Cortijada de las Palas y rodearemos el embalse por la derecha, hasta una zona de pinos situada en la cola del pantano, donde dormiremos al aire libre, y podremos observar al levantarnos diferentes especies de aves acuáticas.

Etapa 2:
Recorrido: Embalse de Puentes – Casa de los Ojos de Luchena.
Distancia: 16 Km.
Tiempo: 6h.
Descripción: Una vez desayunados, remontaremos el río luchena desde su desembocadura en el embalse, donde atravesaremos el bosque de tarays, el mayor tarayal de Europa. Seguiremos ascendiendo tranquilamente el río, unas veces por su margen izquierda, otras por la derecha, unas veces encañonado, y otras más abierto, parando, cuando el cuerpo nos lo pida, a disfrutar de sus cálidas aguas de las numerosas pozas que alberga en su recorrido.Por la tarde alcanzaremos los “Ojos de Luchena”, donde seremos recompensados por un relajante baño en sus cálidas aguas, y por una maravillosa cena en la confortable casa de “Los Ojos del Luchena”, donde dormiremos al calor del fuego.

Etapa 3:

Recorrido: Casa de los Ojos del Luchena – Casa Iglesias.
Distancia: 9 Km.
Tiempo: 6h.
Descripción: Esta mañana seremos obsequiados por un suave y espectacular paseo por el cañón del Luchena, uno de los más espectaculares parajes de nuestro término municipal, donde recorreremos este río (que en este tramo circula subterráneo) encajonados entre unas enormes y bellas paredes, y podremos observar gran cantidad de especies vegetales, y algunas animales. Al llegar a la imponente presa del Embalse de Valdinfiernos, subiremos sus empinadas escalinatas y tomaremos la pista que nos conducirá hasta el albergue de Casa Iglesias, donde observaremos una de los mejores bosques de pinos de nuestra comarca.

Nota: La ruta permite la posibilidad de que la gente que no pueda o no desee hacer la ruta completa, pueda incorporarse en alguno de sus puntos intermedios. Como podría ser el sábado por la mañana en el embalse de Puentes, o el sábado por la tarde o el domingo por la mañana en la casa de los Ojos, para hacer solamente la última etapa.Es aconsejable llevar un frontal y un bañador. Y por supuesto un saco de dormir el que vaya a dormir alguna de las noches. Se esta gestionando la posibilidad de tener un vehículo de apoyo para transporte del material, equipaje y personas.

This entry was posted on 5/21/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.