Del 21 de abril de 2008 al 30 de junio de 2008.

La Biblioteca Municipal de Torre Pacheco acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición ''Ratón Pérez y el diente de un rey''.

Esta exposición, que está patrocinada por el Ministerio de Cultura, se ha realizado pensando en todo tipo de público: para los mayores, que conociendo el cuento y el personaje en su infancia lo vienen a rememorar, y para los niños y jóvenes, que descubren en ella un motivo de inspiración y de ilusión.

La muestra recoge documentación y textos de esta obra: reproducciones del manuscrito original, que se guarda en una Cámara de Seguridad de la Real Biblioteca de Palacio, en Madrid; de la 1º edición española de 1902; de la edición de 1911, ilustrada por Mariano Pedrero; de una interesantísima adaptación inglesa, ilustrada por George Howard Vyse, y de la versión que, desde 1953, se edita en Japón ininterrumpidamente.

Con las imágenes de Ratón Pérez comparten protagonismo el escritor Luis Coloma, que recogió esta tradición cultural para lanzarnos un mensaje entrañable y nos descubrió el hogar secreto del ratoncito.

También el rey niño Alfonso XIII, para quien el autor escribió la historia. En ella aparece convertido en el rey Buby I, y es fiel compañero de extraordinarias aventuras.

Contenidos de la exposición:

- 7 paneles en foam.
- 72 ilustraciones enmarcadas.
- Pequeña escultura del Ratón en bronce.
- 2 troquelados plastificados de 2 ilustraciones.
This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.