Las catorce etapas que completarán los 1.200 kilómetros se desarrollarán del 1 al 15 de agosto y ya está abierto el plazo de inscripción.
Completar la diagonal que une Lorca con Santiago de Compostela en bicicleta de montaña en quince días y catorce etapas. Son algo más de 1.200 kilómetros los que recorrerán los 45 ciclistas que participarán en la Ruta del Argar que se recupera después de tres años sin celebrarse.

El presidente de la asociación Lorca-Santiago, Juan Carlos Abellaneda Franco, presentó ayer la ruta junto con el concejal de Deportes, Francisco Montiel. La etapa más larga tendrá 116 kilómetros, mientras que la más corta será de 65. «Es cierto que hay que tener preparación pero la dificultad para alguien que esté habituado a salir en bicicleta de montaña no es muy grande. Cualquiera que monte en bici puede hacerlo», apunta Abellaneda.

El precio por participante es de 495 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de junio. Para ir calentando motores, todos los inscritos deberán realizar una ruta representativa en bicicleta de 100 kilómetros. La cuota de inscripción incluye gastos de desplazamiento, alojamiento en pabellones, comidas compostelana y regalos.

Desde Lorca, la ruta continuará por Caravaca, Férez, Alcaraz, Ruidera, Herencia, Toledo, Cadalso de los Vidrios, Ávila, Salamanca, Zamora, Bragança, Verín, Carballiño y Santiago de Compostela desde donde se iniciará el regreso.

El presidente de la asociación recordó que «fue en el año 1993 cuando un grupo de lorquinos realizó por primera vez el Camino de Santiago y a la vuelta decidieron diseñar esta ruta. Hasta el año 2004 se celebraron cuatro ediciones. Es una gran experiencia porque te olvidas de horarios y de fechas, y se crea muy buen ambiente en el campamento itinerante. Todos dormimos en el mismo lugar y hacemos las mismas comidas. Los amigos que haces en el trayecto son para siempre».

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años o tener 16 y contar con autorización de sus padres. Toda la información sobre el viaje y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la página web del colectivo en


This entry was posted on 5/17/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.