RUTA BOLNUEVO – CABO COPE 2008.
5/22/2008 | Author:

20070707elpepirdv_8 marina cope

Vista desde el Cabo Copé de la Costa de Águilas y Lorca.

Hoy lunes 19 de Mayo a las 9:00 h. se ha abierto el plazo de inscripción para la ruta de los próximos 31 de Mayo y 1 de Junio que unirá Bolnuevo con Cabo Copé.

Es imprescindible pasar por las oficinas de la Concejalía de Deportes (IMJUDE - 2ª planta Casa del Deporte) para reservar y pagar la plaza del alojamiento en el albergue de Puntas de Calnegre.

Los precios son similares a los del pasado año, así que no pierdas el tiempo o te verás durmiendo en el "suelo".

Alojamiento con cama y media pensión: 23 €.
Alojamiento con saco de dormir en sala habilitada y media pensión: 16 €.
Ruta del sábado: 4 € (guías, autobús, avituallamiento,...).
Ruta del domingo: 4 € (guías, autobús, avituallamiento,...).
Es obligatorio el pago a la vez que se reserva el alojamiento. Plazas en cama limitadas.

Amigas y Amigos del Artesano de la Imagen, aparte de invitaros a una de las Rutas más singulares de nuestro Mediterráneo, tengo que contaros una linda historia que ya no va ocurrir más, como tampoco falta mucho para que esta Ruta deje de realizarse. La Ruta en si es todo alicientes, pero el más lindo de todos que ya no se va repetir la fotografía de hermanamiento con los más veteranos de esta Ruta, y todo debido a que sus dirigentes prefieren invertir en fotografías con el Káiser, que en una consagrada actividad que estaba repercutiendo en el conocimiento en profundidad de los atractivos turísticos que posees el Municipio en cuestión.

Pero bueno yo quiero aprovechar para dar las gracias a los que lucharon por potenciar tan brillante iniciativa y principalmente al creador de la idea, desde aquí os quiero dar las gracias y que el Mundo entero se entere que por lo que cobra el destinatario de los ciudadanos de ese Municipio por ser representante más que de ellos, de la delegación de samsonite del Káiser en vuestro terruño, se puede dar a conocer en profundidad vuestra amada y singular terruño a más de un centenar de personas venidas de varios puntos del Arco Mediterráneo y que han estado expectantes y pendientes de cuando se realizaba la Ruta, pero tengo que añadir que la excusa no son las perricas, si no de los que ignorantes como así nos tratan los listillos de la marroquinería no veamos cómo van a destruir el último paisaje virgen que quedaba sin proteger, pues estaba protegido y lo desprotegieron pues no sabían dónde iban estos desmayados a incar el diente para poder contentar al director de su Paraíso si protegido. ¡Para ellos hacen!, espero que sus generaciones venideras se acuerden de ellos como yo me acuerdo de todos los suyos.

Pues para que sepáis de que va la Ignorancia de estos desmayaos, “las hojas caídas arrastraban el viento de levante de una preciosa tarde sin calima, me encontraba yo realizando unas fotografías de este bello y mágico Paraíso, cuando llegaron dos hombres en una furgoneta, se encontraban a unos 20 metros de donde yo estaba casi recreándome por última vez del paisaje que tantas veces he mirado y que tantos lustros he disfrutado. Cuando oí como le decía ¡Mira Alberto qué lugar tan singular, esta belleza la van a destruir los espabilados murcianos!, ¡no fastidies! ¿Aquí están ciegos o son cínicos? ¡No lo sé! Pero yo los tiraría por este barranco, esto es tan bello y singular como Cabo Gata”, pues estos señores son de Almería de un pueblo más arriba de Macael como pude leer en la puerta de la furgoneta en la que se desplazaron, habían venido expresamente a ver el Paraíso antes que JCB empiece hacer lo que mejor saben hacer por eso le pagan. Esto último os lo Juro por lo más sagrado que ocurrió así, fijaros si es más que cuando me encuentro con alguna persona en un lugar así suelo entablar contacto con ellos, y quise respetar el momento de intimidad que estaban viviendo que me marche llorando por lo escuchado y los dejes allí, viendo la más linda puesta de Sol que se puede vivir en el Sureste de España desde un lugar tan privilegiado como es el mirador de la Cuesta de Gos.

Volviendo al homenaje al equipo de personas que ya no nos podrán deleitar con su mejor hacer, vuelvo a resalta su cabeza dirigente del grupo de organización de la Ruta que en sentido contrario a la que realiza este otro nos juntamos en un punto neurálgico para este fenómeno que si yo quiero mi Región él aún la quiere más que yo llevando una década menos que yo, por estas latitudes. Para él era todo un cúmulo de satisfacciones por que el punto de encuentro se realizaban en el límite de los dos Municipios donde él tiene divido su corazón y su Vida.

Este año nos faltaran ellos, pero los habituales a esta Ruta no dejaremos por un instante de pensar en ese magnífico grupo de personas que se desvelaban por hacernos más apacible la linda caminata por la Senda de la Amistad, Convivencia, Ideas, Salud, Tolerancia y sobre todo la VIDA.

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por seguir viéndome y leyéndome, pues sin lectura no somos nadie, y la información es poder para el Pueblo Soberano que en estas fechas henos rememorando las hagayas que tuvieron nuestros antepasados ante el invasor vecino, pero que nosotros no somos capaces de para el aborigen de estos hambrientos, y eso es lo que desean que seamos ignorantes, para ellos hacer de una elección por sufragio universal un medio de yantar sin dar palo al agua.

El Artesano de la Palabra exime de toda responsabilidad de este artículo al Club de Senderista de Lorca "La Carrasca", al que desde aquí doy las gracias por que este año puedo compartir la Ruta con sus asociados y simpatizantes. Y también quiero aprovechar para felicitar a su dirigente que está realizando una labor impagable por su dedicación y entrega al prójimo, pero lo más destacable es su Amor a su Tierra y a la Naturaleza del segundo Municipio más grande en extensión de terreno. Este Año la fotografía va por todos los ausentes de la Senda.


This entry was posted on 5/22/2008 and is filed under , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.