Ruta por la Sierra de la Cabeza.
5/08/2008 | Author:

El sábado día 10 de mayo el Grupo de Senderismo y Montaña el Portazgo visitara la sierra de la Cabeza para acceder a su cumbre (la Cabeza del Asno) que, con algo más de 760 m. de altitud sobre el nivel del mar, es la tercera sierra mas alta de Cieza.

Esta ruta que estaba programada para el 20 de abril fue aplazada por coincidir con el III Día regional del senderista.
El G.S.M.el Portazgo quiere que todos los que estén interesados conozcan la cumbre de las sierras que toda o en parte pertenece al término municipal de Cieza. Para ello ya hemos visitado el Almorchon, el Morrón, la Sierra de Ascoy, siendo la próxima la Cabeza del Asno. Igualmente tenemos proyectadas y preparadas para hacer: la sierra de la Palera, la sierra Larga y la sierra del Oro.

Esta ruta de algo más de 12 km. y de dificultad física baja, comenzará en la carretera de la Venta del Olivo - Calasparra, a la altura del Charco Lentisco, por un camino de fácil pendiente que acercará a los senderistas hasta la falda de la cara sur de la sierra de la Cabeza, a la que ascenderán por un empinado barranco que les llevara hasta el vértice geodésico de la sierra.
El descenso se hará por un terraplén (por lo que es obligatorio usar botas y bastón de montaña) para terminar en el albergue del Picarcho (antigua casa de forestales del Puerto de la Mala Mujer), después de haber pasado por parajes casi desérticos como son 'la Rambla del Agua Amarga', 'el Barranco de los Baladres' y 'La Melera'.
La ruta es de dificultad física baja, pero el terraplén para descender de la cumbre y el calor que se espera para esos días hace que haya que extremar las precauciones.

This entry was posted on 5/08/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.