Santiago de la Ribera inaugura hoy su Feria de Abril 2008 en el recinto ferial instalado en el parque Príncipe de Asturias de esta localidad, donde permanecerá durante todo el puente festivo hasta el 4 de mayo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El recinto de la Feria, que abrirá todos los días desde las 12.00 horas, será inaugurado a las 21.00 horas con el nombramiento de la joven Victoria Vázquez como Madrina de la Feria 2008 y con la actuación de "El Mani".

La alcaldesa de San Javier, Pepa García; el concejal de Festejos y Turismo, Jesús Montesinos; y Antonio Martínez, miembro de la Comisión organizadora, presentaron ayer el programa de la Feria, que contará con 10 casetas y un amplio programa de actividades y actuaciones para los próximos cuatro días.

Así, este recinto tendrá como punto de partida una exhibición de calesas y caballos el viernes a las 12.00 horas, mientras que a las 22.00 horas actuará el Ballet Municipal de San Javier.

Antonio Martínez explicó que el escenario acogerá las noches del viernes y sábado las actuaciones de "Duendes" y "Duende flamenco", respectivamente, a las 23.00 horas, mientras que la tarde del sábado estará dedicada a los más pequeños a partir de las 19.00 horas.

Finalmente, la rondalla 'Santiago Apóstol' de Santiago de la Ribera clausurará la Feria cantando la tradicional Misa Rociera.

La alcaldesa, Pepa García invitó a todos a participar y acudir a esta Feria, de la que destacó su "carácter alegre y abierto" y a la que se espera una gran afluencia de público, al coincidir con el puente del 2 de mayo, cuando la localidad turística recibe numerosos visitantes.

La Feria se convierte durante estos días en un punto de encuentro con un recogido recinto en el que las 10 casetas instaladas ofrecen aperitivos, manzanilla y hasta comidas o cenas, en una ambientación típicamente sevillana.

Las casetas participantes son la de Amas de Casa, que recaudará fondos para la Lucha contra el Cáncer; la de la Parroquia, que recaudará fondos para la financiación de la ermita de san Blas; la caseta de la Juventud,; Barrios Los Pescadores; Los Ojones; Academia General del Aire; las Damas de Loreto; y la agrupación deportiva de San Javier.
This entry was posted on 5/01/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.