De vez en cuando, el mar da alguna alegría a los sufridos pescadores que día a día se lanzan a sus aguas con la esperanza de lograr una buena captura. Y desde luego un buen día tuvieron el pasado domingo los murcianos Francisco Caballero y José Antonio Gómez, cuando capturaron la impresionante palometa que muestran en la imagen, de más de 30 kilogramos de peso. La pesca se produjo a la altura de Torrevieja, cuando ambos faenaban -por deporte- a bordo del Nuam, una embarcación con base en Torre de la Horadada. Desde luego, estas cosas mantienen alta la moral de los miles de pescadores que aún tienen fe en el futuro del Mediterráneo.

El Artesano:

Estimadas Amigas y Amigos del blog, he creído conveniente colgar esta noticia pues no es muy habitual poder ver especies de este tamaño en el Mare Nostrum, ya sabemos cómo esta de esquilmado el Mar Mediterráneo, por eso espero comprendáis que para mi sería un Honor poder decir que este ejemplar es parte de un importante caladero recuperado de nuestro Mar. Pero lamentablemente es solo una casualidad que hace 20 años en cualquier salida al Mar encontrar ejemplares de este y mayor tamaño era habitual.
This entry was posted on 5/07/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.