Participarán el director de orquesta José de Eusebio, Yehuda Gilad y el pianista Guillermo González, Premio Nacional de Música Se celebrará del 23 de junio al 5 de julio.

Unos 300 alumnos se espera que asistan a la XI edición del Curso Internacional de Música que organiza la Asociación Cultural Alter Musici dentro de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. El Curso tendrá por primera vez su sede en San Pedro del Pinatar, en el centro de Estudios Hispánicos Castelar, y contará con maestros de 12 especialidades musicales, todos ellos especialistas de primer nivel procedentes de centros españoles y extranjeros, con destacadas distinciones como el director de orquesta José de Eusebio, poseedor de un premio Grammy en la categoría de mejor ópera del año, por la grabación de la ópera Merlín, de Albéniz, presentada en el Festival de Salzburgo.

Entre los otros profesores se encuentra el catedrático de la Universidad de California del Sur, el clarinetista Yehuda Gilad, y el ganador del Premio Nacional de Música, el pianista Guillermo González. Destaca en el elenco docente el violonchelista Iñaki Etxepare, catedrático del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, quien participó en el concierto con Montserrat Caballé y Rostropovitch que ofrecieron ante los Reyes. En guitarra flamenca, el ganador del Bordón Minero del Festival del Cante de las Minas de La Unión Paco Javier Jimeno, que tendrá a la cantaora Ana Fargas como invitada.

El vicerrector de la UPCT, Francisco Martínez, destacó las modalidades de dirección de orquesta y de afinación de piano, como «de los pocos cursos de verano que imparten estas especialidades». Para el curso de Afinación de Piano, cuentan con el experto Fulgencio Gómez, que ha trabajado para Chick Corea, Michel Camilo, Serrat y otros artistas. El curso tendrá lugar del 23 de junio al 5 de julio, aunque el plazo de inscripción finaliza el 15 de junio. Habrá matrículas para oyentes y para alumnos activos.

Los empadronados en San Pedro del Pinatar contarán con descuentos del 50%, según destacó la concejal de Educación, María José Albaladejo, quien cree que «con este Curso, el municipio ofrece cultura y formación porque no somos sujetos pasivos y nos implicamos con las artes».

Para el concejal de Turismo, Marcos Gracia, la elevada calidad del curso contribuye a «la promoción de San Pedro no sólo por sus playas».

La organización espera que acudan alumnos procedentes de otras regiones y de otros países, como en anteriores ediciones.

Prensa UPCT.

This entry was posted on 6/11/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.