Del 25 al 28 de junio, el Parque de la Constitución de Ceutí se transforma en un corral de comedias para acercar el teatro a la calle y a los ciudadanos.

074D3LORP1_1 Teatrooo

El Parque de la Constitución de Ceutí se transformará del 25 al 28 de junio en un corral de comedias para acercar el teatro a la calle y a los ciudadanos a través del Festival Cervantino. Un programa que cumple su cuarta edición y que «nació en el Año Quijote para conmemorar los 400 años de la más célebre obra de Cervantes, pero se ha ido ampliando su horizonte literario con otros autores del siglo de Oro de las letras españolas, y en esta ocasión se ha extendido hasta una época posterior, con otro genio del teatro francés, como Molière y su médico a palos», explicó la concejal de Hacienda ceutiense, Dori Ayala, que presentó este festival ayer en el Museo Arqueológico de Murcia, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Felipe Cano, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez.

Rafael Álvarez El Brujo será el encargado de abrir el festival, el miércoles 25, con el pre estreno de la obra De místicos y pícaros, que sólo dos días después estrenará en el Festival de Almagro. Un montaje que le surgió como consecuencia de una visita al museo egipcio de El Cairo y que habla del «hambre como metáfora esencial que une a los pícaros y a los místicos», ha explicado el propio actor y director del montaje.

La segunda jornada del festival, el jueves 26, correrá a cargo de la compañía Teatro Corsario, que pondrá en escena Los locos de Valencia, una comedia burlesca y de las menos conocidas de Lope de Vega, construida con el tema recurrente del autor del Siglo de Oro de la locura de amor y un hospital de locos como escenario. Un espectáculo divertido y ágil y con un texto adaptado a los tiempos actuales, que curiosamente se estreno en el pasado Festival de Almagro.

Los aficionados también tendrán su espacio en este festival. «El día en que la Compañía de Comedias de Ceutí actúa es fiesta en el pueblo», asegura Vicenta Hellín, coordinadora del festival, que añade que este grupo amateur interpretará el viernes 27 la obra de Molière El médico a palos. Un autor prolífico y muy cercano al pueblo, considerado el padre de la comedia francesa, que a través de esta obra incide en su obsesión de satirizar a los médicos ignorantes.


El Festival Cervantino pondrá el punto y final el sábado 28 con un pasacalles a cargo de la compañía Azar Teatro y que, bajo el título Barroco-Roll, propone un espectáculo ágil y dinámico que aúna las exageraciones y estridencias del barroco con los aspectos más desenfadados de la época actual. Juego y divertimento para todos los públicos.

EL PROGRAMA

Qué: 4º Festival Cervantino.

Cuándo: Del 25 al 28 de junio.

Dónde: Parque de la Constitución. Ceutí, a partir de las 22.00 horas.

Miércoles 25: De místicos y pícaros, por El Brujo.

Jueves 26: Los locos de Valencia, a cargo de Teatro Corsario.

Viernes 27: El médico a palos, por Compañía de Comedias de Ceutí.

Sábado 28: Pasacalles Barroco-Roll, a cargo de Azar Teatro (en la plaza del Ayuntamiento).

Entrada: Libre previa retirada de invitación. Más información en ww.ceuti.es y 968 692540.

Noche del fuego: Lunes 23, a las 22.30 h.

Parque Juan Carlos I. Ceutí. Entrada libre.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.