Del 27 de junio de 2008 al 28 de junio de 2008

Melón troceado sobre su propia piel [Melón].

La Feria del Melón 2008, se celebrará en Torre Pacheco el próximo viernes 27 y el sábado 28 de junio.

Entre las actividades previstas destaca la actuación de Maria Villalón, vencedora del programa 'Factor X' el viernes 27 de junio a las 23:00 h. y Roser, el sábado 28 a las 00:00 h.e, en la Plaza del Ayuntamiento, tras el pregón del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá y la entrega de premios.

Además, el viernes 27 de junio a partir de las 10:00 h. de la mañana se celebrarán las 'Primeras Jornadas Técnicas sobre el Melón' en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco. El coordinador mundial de melón y sandía de S&G, D. Philip Chatín, dará una charla sobre el melón del Campo de Cartagena 'una referencia a nivel mundial'. El profesor de la Universidad Politécnica de Almería dará una conferencia sobre genética y mejora vegetal del melón. Para cerrar estas jornadas el consultor, D. José María Torres hablará sobre las tendencias de consumo del melón.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre-Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre-Pacheco. Entre sus variedades encontramos 'piel de sapo', 'amarilla' o 'Galia'.

Prensa Ayto. de Torre Pacheco.

This entry was posted on 6/27/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.