fiestassanpedro08_3- Las Torres

Y es que en la noche de ayer viernes 27 de junio dieron comienzo las fiestas populares de esta pedanía que se celebran, cada año, a principios de verano con motivo del Día de San Pedro, patrón de la barriada. 72 horas completas de diversión y buen ambiente en las calles esperan, desde el viernes y hasta el próximo domingo 29, a todos sus vecinos que disfrutarán, además del buen tiempo, de un programa de festejos animado por una multitud de actividades variadas y aptas para todos los públicos.

Así, un gran estruendo de tracas y cohetes surcando el cielo marcaron ayer el inicio de las Fiestas de San Pedro 2008 en Las Torres de Cotillas. Tras el atronador arranque sonoro, tuvo lugar el primero de los actos programados para estos días: una eucaristía en honor a San Pedro oficiada por Antonio Salvador, párroco de la localidad torreña. Después, tuvo lugar la primera de las actuaciones musicales, que corrió a cargo de María Cassi Nello. Tras esta puesta en escena, se dio paso a uno de los momentos más esperados de estos festejos: la tradicional lectura del pregón, que este año tuvo como protagonista al consejero De Heras.

Noche de sardinas y cerveza gratis Tras la lectura del pregón se retomaron las actuaciones con el Dúo Vergel para, después, abrir un suculento paréntesis gastronómico que disfrutaron los vecinos de San Pedro a base de sardinas y cerveza gratis. Con la última “caña”, le tocó el turno a la actuación del popular Manolo Almela y, posteriormente, al Dúo Vergel que regresó a la escena para animar a los asistentes hasta que el cuerpo aguante.

Hoy sábado 28 de junio ha amanecido con más tracas y cohetes silbando en el cielo. Será entonces cuando se celebre un almuerzo bicicletero en el barrio que dará paso, a las 11 horas, a juegos infantiles en los que habrá premios para los participantes.

Por la tarde, a las 18 horas, se disputará el III Campeonato de Fútbol Sala en el nuevo Polideportivo. Bien entrada la noche, a las 23 horas, los vecinos de San Pedro podrán reír a carcajadas durante la actuación cómica de “El Barrio”. Una gran chocolatada y la posterior actuación musical de la popular “María Jesús y su acordeón” echarán el cierre a esta segunda jornada de fiestas populares. Procesión y pasacalles

El domingo 29, último día de estos festejos, amanecerá de nuevo con el ruido de las tracas y cohetes. A las 8 horas dará comienzo un pasacalles por el barrio que, animado con la música de la banda, irá casa por casa dando los buenos días a los vecinos que les recibirán con chocolate, pastas, cervezas y hasta oreja de cerdo. A las 11 horas se celebrará la segunda eucaristía en honor a San Pedro de estas fiestas tras la cual continuará la marcha del pasacalles por el barrio. Por la noche, a las 21’30 horas, se pondrá fin a estos tres días de fiesta con la tradicional procesión dedicada al santo que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales y una gran traca de fin de fiesta.

El concejal de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava, ha querido desear a todos los vecinos de San Pedro “unas felices fiestas” animando a todo el mundo a tomar parte en todas las actividades que se celebren durante estos días.

Prensa Ayto. de Las Torres de Cotillas.

This entry was posted on 6/29/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.