http___www.llenguamaere

L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y el Escarculle la Llengua Murciana celebrará mañana martes en el Aula de Cultura de la CAM su fiesta literaria y musical anual, con motivo de la entrega de premios de su XVI Certamen Literario en Murciano, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este año, la fiesta tendrá dos atractivos especiales. Por una parte, se recitarán dos obras que escribió en murciano el poeta oriolano, Miguel Hernández. Además, se celebrará un acto de hermandad por la cultura entre las comarcas de la huerta y el Campo de Cartagena, ya que actuará como invitado el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, de La Palma. Este grupo incluirá en su repertorio, como muestra de ese hermanamiento «tan deseable», según fuentes de la organización, el baile de unas Murcianas, que «tendrán un sabor especial bailadas por personas de Cartagena», según L'Ajuntaera.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.