026D6CTGP2_1 caravac

El cuerpo superior de la nueva Custodia Procesional ya se encuentra en la Basílica Santuario de la Vera Cruz. Esta parte, que tiene forma de templete, lleva en su interior el ostensorio donde se ubicará el relicario con la Sagrada Reliquia para las procesiones de las Fiestas de Mayo. El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, se mostraba satisfecho tras realizar el transporte desde los talleres de los orfebres sevillanos Pedro y José Manuel Ramos hasta Caravaca.

«Hemos decidido -comenta Castillo- exponer el templete durante un mes o mes y medio para que los hermanos cofrades puedan ver la maravilla que entre todos estamos haciendo para Nuestra Patrona».

Esta parte, cuyo peso es de unos 220 kilos y la altura de 2,22 metros, es una de las cuatro que compondrán el nuevo Carro y Custodia Procesional.

Supondrá, según el hermano mayor, el 40% de toda la obra, «la realización del proyecto se está realizando paralelamente a las aportaciones de los hermanos cofrades, de empresas e instituciones; si todo sigue como está previsto para el mes de mayo del próximo año podríamos contar también con la canastilla, los 8 faroles y las jarras».

El proyecto contempla que el nuevo carro será autopropulsado y contará con un mecanismo que permitirá bajar la custodia.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/07/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.