Este evento, que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de junio, será el pistoletazo de salida de las fiestas de Cañada de Gallego que se extenderán hasta el 15 de junio.

Cañada

El próximo domingo, 8 de junio, a las 12:00 horas arrancan las fiestas de Cañada de Gallego con la I Convivencia Rociera, que organiza esta pedanía y a la que están invitados todos los mazarroneros. Este día culminará con la degustación de una paella gigante para todos los asistentes que lleven el traje típico rociero.

El día grande será el 13 de junio, fecha en la que se celebrará el Patrón, San Antonio de Papua, con misa, procesión, así como actuación del grupo de baile de Cañada de Gallego y del ganador del Concurso Jóvenes Promesas de la Región, Salva Ortega.

Los actos más significativos serán la Cena Homenaje a los mayores, el espectáculo de la Asociación Trovera Ciudad del Sol, la revista musical y la actuación del grupo de sevillanas de Cañada de Gallego.

En el capítulo de concursos no faltarán la petanca, el caliche, las migas ruleras, el lanzamiento de marro, tiro de cuerda, lanzamiento de huesos de aceituna y flanes; sin olvidar las tradicionales carreras de cintas de caballo y de huevos.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón anima a todos los ciudadanos a que participen en estos actos para contribuir a la conservación de las costumbres y tradiciones del término municipal.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 6/07/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.