Las características de la actuación de los dos nuevos itinerarios que se suman ahora al proyecto consisten en la instalación de carteles y señales de diversos tamañas con el texto 'Atención, carretera frecuentada por ciclistas. Circulen con precaución'.

carril-bici

La Región de Murcia contará a partir del próximo mes con dos nuevos itinerarios del proyecto 'Ciclo-Seguridad', en los que se alertará de la presencia de ciclistas en la carretera para mejorar la seguridad de los aficionados a este deporte.

Dicha iniciativa se ha llevado a cabo desde al Dirección General de Transportes y Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Región de Murcia con la colaboración de la Dirección General de Deportes, según informaron hoy en rueda de prensa los directores generales de ambas organismos, Carmen Sandoval y Antonio Peñalver, respectivamente.

Así, con este proyecto se pretende dotar a las carreteras de la Región de Murcia de una señalización específica con la que alertar a los conductores de la presencia de posibles ciclistas, para garantizar así una mayor seguridad en las vías murcianas, tanto para los aficionados al ciclismo como para los conductores de otros vehículos.

A través de esta iniciativa se señalizarán dos itinerario, uno entre Alcantarilla y Sierra Espuña, y otro en Moratalla, Campo de San Juan y la Almudena. Para ello, se colocarán señales en el inicio de los itinerarios, en las intersecciones con otras carreteras y al inicio y final de los núcleos de población, con carteles donde se advertirá de la presencia frecuente de ciclistas.

También, se reforzara el mensaje 'circule con precaución' dirigido a los automovilistas y se instalarán señales de código, más pequeñas, advirtiendo de la presencia de ciclistas, con lo que se pretende "concienciar a todos los conductores sobre la necesidad de extremar la precaución y disminuir la velocidad para evitar situaciones de riesgo que, en algunas ocasiones, pueden desembocar en accidente" según aclaró Sandoval.

La campaña de señalización de los itinerarios más frecuentados por ciclistas se puso en marcha en el año 2006 con el objeto de advertir a los conductores de los vehículos de motor de la presencia de ciclistas. El primer itinerario señalizado fue el formado por las carreteras autonómicas F-13, F-19 y F-48, itinerario que discurre entre el Puerto del Garruchal, la Tercia y Cabezo de la Plata, en el término municipal de Murcia.

El proyecto, además, incluye otros ocho itinerarios en carreteras de Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico baja, que en estos momentos están en estudio "con la colaboración y las indicaciones de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia que recoge los interese de todo el grueso de las sociedad aficionada al ciclismo", según informó Peñalver.

DOS NUEVOS ITINERARIOS DE 'CICLO-SEGURIDAD'.

Las características de la actuación de los dos nuevos itinerarios que se suman ahora al proyecto consisten en la instalación de carteles y señales de diversos tamañas con el texto 'Atención, carretera frecuentada por ciclistas. Circulen con precaución'.

El primero de ellos, Alcantarilla-Sierra Espuña, atravesará los municipios de Alcantarilla, Murcia, Mula y Alhama de Murcia. Está formado por las carreteras autonómicas C-1 y C-3315, y discurrirá desde Alcantarilla hasta barqueros y Fuente Librilla hasta enlazar con la carretera C-3315 que conduce hasta Alhama. El itinerario se cierra por la vía de servicio de la autovía A-7.

El segundo, Moratalla-Campo de San Juan-La Almudena, atraviesa los términos municipales de Moratalla y caravaca de la Cruz. Está formado por las carreteras autonómicas MU-703, MU-702 y C-17, y discurre desde Moratalla, por el Campo de San Juan hasta Archivel y Barranda y finalizando en La Almudena.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/04/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.