Murcia Turística convoca mañana una excursión entre el Niño de Mula y La Luz por el viejo trazado ferroviario. Sábado 14 de Junio en el Niño de Mula.

100D5CTGP1_1 Via Verde

La cita es a las diez de la mañana en el Niño de Mula, el lugar más cómodo para explorar este trazado ecológico que nos recibirá de un verde más que intenso después de las abundantes lluvias de los últimos días. La distancia que separa el Niño de Mula de la Estación de La Luz es de sólo 4,6 kilómetros, que pueden recorrerse en apenas tres cuartos de hora. Lo más llamativo de este tramo son los tres túneles cortos que atravesaremos, uno de ellos con goteras por las filtraciones de agua en el terreno. En La Luz nos recibirá un área de descanso equipada con bancos y mesas de madera donde podremos recuperar fuerzas.

La hoja de ruta oficial termina aquí, aunque la Vía Verde continúa durante 35 kilómetros más hasta Caravaca de la Cruz. Si tenemos ganas, curiosidad y una bicicleta podemos seguir conociendo la Vía Verde, que sigue sin estar cuidada ni equipada al cien por cien por culpa de los gamberros y de la nula vigilancia.

LA EXCURSIÓN

7 kilómetros más: Bullas. En La Luz se inicia la banda de albero pensada para los caballos. Los mejores paisajes los vamos a contemplar en este tramo. Foto obligada en el puente sobre el río Mula.

17 kilómetros más: Cehegín. Salimos de Bullas cruzando por debajo la autovía del Noroeste y rozamos la Sierra de Burete antes de salvar el río Quípar por un puente de hierro. La entrada a Cehegín es un poco liosa.

7,5 kilómetros más: Caravaca. Un largo túnel que fue criadero de champiñones marca esta etapa, que nos introduce en Caravaca a través de primorosos huertos familiares.

Dónde

Vía Verde del Noroeste.

Horario

Algo más de una hora y media, ida y vuelta (9,2 kilómetros).

Dificultad

Baja

Cobertura de móvil

Buena.

Cartografía

Bullas 911-IV y 910 II (24-35) en 1: 25.000 de Caravaca (IGN).

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/13/2008 and is filed under , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.