Ya de pequeña me llamaban Tanta, y con Tanta voy por aquí y por Madrid.

024D5LORP1_1 tanta

Tanta, escuela de baile y gimnasia. A Fuensanta García en su pueblo todos la conocen por Tanta. Su mundo es el de los espectáculos en el que el cuerpo humano es el principal protagonista. Ballet, salsa, rumbas, pasodobles y sobre todo mucho hip hop es lo que lleva ahora entre manos. Regenta una academia en pleno centro de Molina cuyos alumnos dan de sí para montar fiestas en toda la Región. Mañana el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se convertirá en una jornada televisiva de Fama en la que Rafa Méndez y otros artistas de la academia ofrecerán una clase intensiva en vivo y en directo..

- He comprobado que usted tiene mucha fama, como el programa televisivo...

- Pues la cosa es muy simple. Ya de pequeña en el pueblo todos me llamaban Tanta, por aquello de Fuensanta, y con Tanta voy para todos lados, aquí y en Madrid.

- ¿Le da usted mucho al cuerpo?

- Mis años llevo enseñando bailes de todo tipo. Ahora está en la cresta de la ola el hip hop y en ello estoy. Podría decirle que entre unos y otros bailes por mi academia, que ahora cumple los 30 años, han pasado unas 5.000 personas de los más diversos pueblos de la Región, y sobre todo de la zona alicantina.

- No me irá usted a decir que los valencianos tienen más marcheta en el cuerpo que los murcianos.

- No sé el porqué, pero sí existen sus diferencias. Parece que nosotros somos como un poco más clásicos a la hora de subir a la pista de baile. Hay gente que me llama y me dice «mire yo domino muy bien el ballet, ¿podría aprender también hip hop?»

- ¿Y usted que les responde?

- Que por supuesto. Para bailar hip hop se precisa eso, tener ante todo ganas de bailar. El término, que es inglés, significa simplemente eso: baile. Hay que darle movimiento al cuerpo, mantener una buena coordinación corporal, ritmo...

- ¿Entonces a mi abuela no se lo recomendaría?

- Mire, yo pienso que más bien no. No me gustaría tener que terminar en Urgencias.

- ¿Y yo? Tengo un traje de marca que hace juego con una corbata elegantísima ¿Cree usted que me iría la cosa?

- Bueno, si se atreve a quitarle el nudo a la corbata y atarse un calcetín a media pierna y otro por debajo de la rodilla. Cambiarse los zapatos por unas zapatillas cómodas y además le pone ritmo a ese cuerpo, con un poco de esfuerzo podría dar algo de sí. Yo a usted le aconsejo música salsa.

- Pues yo quiero hip hop...

- Pues para empezar póngase un par de tallas más grandes que el número de sus vestimentas, un retoque a su corte de pelo y manos a la gomina. Deje que le corra el ritmo por la sangre, mucha alegría. Además tendría que elegir el tipo concreto de hip hop que desea.

- Por favor, no me complique aún más la cosa

- Mire pues mañana, Rafa Méndez de la academia Fama le puede ofrecer una clase maestra e intensiva, y le deja como nuevo. O si lo prefiere ese mismo día puede estar con Gsus Villau y le enseñará el waking, que es el jazz funky fusión. Pero si me lo permite, como experta y viéndole su cuerpo creo que le iría más bien directamente el funky, así que empiece con Rafa y después continúo yo con usted.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/06/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.