pedro_apostol3

Los vecinos del entrañable barrio de San Pedro están celebrando sus festejos patronales este fin de semana. Durante la jornada de ayer fueron los niños los protagonistas de la fiesta. Para ellos se montaron diversos elementos hinchables y se organizaron juegos. Además hubo disparo de cohetes y tracas.

Esta tarde está prevista la celebración de una eucaristía, a partir de las 20 horas, con posterior salida de una imagen de San Pedro en procesión por el barrio.

La imagen que se procesionará no es la de Salzillo, titular de la parroquia, que tan solo sale a la calle en la procesión del Domingo de Ramos, con la cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza. Esta tarde la imagen de San Pedro que desfilará es una realizada ex profeso para tal fin. Se ha aprovechado la cabeza de un apóstol que había en el desván de la iglesia, a la que se le añadió un cuerpo para reconvertirla en el citado apóstol.

Después de la procesión en los aledaños de la iglesia habrá un barbacoa para todos los vecinos que no estén viendo el fútbol.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/29/2008 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.