014D4CTGP2_1 tp

Más de medio centenar de estudiantes de trece centros de Secundaria de la comarca participaron hace unos días en la V Olimpiada de la Empresa. Se trata de una convocatoria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para estimular el interés por los estudios relacionados con este ámbito de la gestión y cuyos ganadores son premiados con hasta tres años de matrícula gratuita en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Participan alumnos de Segundo de Bachillerato de Economía y Organización de Empresas que deben superar una prueba de dos horas sobre conocimientos impartidos en el instituto. Hay un test teórico, un comentario de texto relacionado con la actualidad del mundo empresarial y un ejercicio numérico, explica la vicedecana de la Facultad, Eva Tomaseti.

El ganador obtiene la exención de tasas (tres años si hace una licenciatura y dos, si hace una diplomatura) y un bono de mil euros para libros o revistas económicas destinados a su biblioteca. Dos finalistas tienen exención en su primer curso «y el profesor del centro ganador recibe un obsequio», destaca el decano de Empresa, Antonio García Sánchez.

De colegios e institutos

En esta edición han participado los colegios La Inmaculada y Las Claras del Mar Menor; los institutos Mediterráneo, Jiménez de la Espada, San Isidoro, Ben Arabí, Luis Manzanares, Ricardo Ortega, Antonio Hellín Costa, Carthago Spartaria y los centros San Fulgencio, Santa Joaquina de Vedruna y San Vicente de Paúl.

Lorena Martínez Campillo, que este año se gradúa en la diplomatura de Ciencias de la Empresa, conoce bien los beneficios de estas ayudas. Tiene 21 años y hace tres, cuando iba al instituto Luis Manzanares de Torre Pacheco, su profesor Juan Luis Navarro le convenció para ir a la olimpiada.

«Mi idea era irme a la Universidad de Murcia, pero gané la olimpiada y acepté la beca. Y la experiencia ha sido muy buena. Aquí, la enseñanza es muy cercana y de calidad. Ya tengo ofertas de trabajo, aunque me gusta tanto la Universidad que estoy pensando en seguir y sacarme la licenciatura», comenta Lorena.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/05/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.