008D7MURP1_1 fies

Este fin de semana nos regala tres días seguidos para descansar. Una buena opción es coger el coche y disfrutar de la playa. Otra es participar en los actos culturales que con motivo del Día de la Región, que se conmemora mañana, se han programado; o sencillamente disfrutar de las fiestas que en cada rincón de la huerta los vecinos han preparado aprovechando el largo fin de semana. A continuación se apuntan algunas pinceladas a modo de sugerencia.

ALQUERÍAS
Exhibición de coches de época

Anoche dio el pistoletazo de salida con su pregón a las fiestas de San Juan el director del Instituto de la pedanía, José Luis Martínez. También se eligieron a las reinas de las fiestas. Hoy domingo, a las 9 de la mañana, es el campeonato de baloncesto Memorial Vicente Pallarés y a las 11 de la mañana habrá una exhibición de coches de época que realizará un recorrido por todo el pueblo con el Míster y la Miss Murcia de este año. La noche concluirá con la verbena popular.

EL PUNTAL
Desfile de carrozas

Nuestra Señora de la Santa Cruz es la patrona de El Puntal y ayer tarde lo dedicaron al desfile de carrozas repartiendo principalmente juguetes y embutidos y hoy, domingo, es el gran día de las fiestas con una paella gigante que ofrece gratuitamente la comisión de fiestas para seiscientas personas, regada con cerveza. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, será la procesión la imagen de la patrona.

LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO
Coronación de las Reinas

En el campo de Murcia, La Virgen de las Maravillas y San Pedro son los patronos que unen a los vecinos de Los Martínez del Puerto, hoy, domingo, en una comida de hermandad del Centro Social de Mayores y la tarde la dedicarán a realizar recorridos en bicicleta por pleno campo. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de manualidades en el centro cultural en las que han participado las distintas asociaciones de la pedanía. Por la noche coronarán en una verbena a todas las reinas, infantiles, mayores y de la Tercera Edad de este año. Y para los que aguanten las fiestas, ya de madrugada, ofrecerán gratuitamente pan tumaca, especialidad de la pedanía.

LLANO DE BRUJAS
Desfile en Cabecicos

En la barriada de Cabecicos, de Llano de Brujas, anoche ofrecieron una sesión de cine de verano y hoy, a partir de las 19 horas, arrancará el desfile de carrozas y pasacalles desde el Carril de los Sacristanes. Mañana celebrarán el Día de la Región como es tradicionales estas fiestas: con el concurso de paellas y juegos infantiles.

SAN BASILIO
Fiesta de la espuma y paellas

El barrio de San Basilio celebra sus fiestas patronales. Hoy habrá pruebas deportivas y competirán San Basilio contra Albatalía y los solteros contra los casados de la barriada. Por la noche celebrarán la verbena de la espuma en la Pérgola. Mañana el acto central será la degustación de paellas, a las 14 horas junto a la pérgola; por la mañana habrá un parque infantil hinchable.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 6/08/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.