Toma posesión como académica de la de Alfonso X la Doctora

Conchita de la Peña. Desde Carmen Conde esto no había pasado a

ver si tenemos mas mujeres académicas en Murcia!!!

1701

MAZARRÓN

Nos El Consejo, Justizia y Reximiento desta Villa de Mazarron, Lardin Zamora, Dn Juan Muñoz Acosta, rexidores pepetuos desta Villa … /… por nos y en nombre de los demas capitulares deste Consejo que son y adelante fueren, por quien prestamos voz y cauzion de rato en forma para que abran por firme lo que se contendra en esta escriptura de poder:

Decimos que por quanto el Consejo, Justizia y Reximiento de la Vª de Fuente Alamo, con siniestra relacion, se querello de nos ante el Señor Presidente y oidores de la Rl Chancilleria de la Ciudad de Granada diziendo como esta Villa avia quebrantado los limites de su jurisdiczion derivando los moxones que se le avian puesto en su jurisdiczion quando se les dio la posesion de Vª, y porque esta quexa careze de relacion berdadera porque quien pudiera darla con toda justificazion es este Conzejo porque segun el Rl Privilejio que tenemos, quien a quebrantado la jurisdiczion y ha entrado en lo que no le toca ni le perteneze es la Villa de Fuente Alamo.

1715

HERRAR EN DÍAS DE FIESTA

El Sr Dn Alfonso Diaz Manresa, Rxor, dio quenta como haviendo pasado a visitar al Sr Provisor de este Obispado y hechole presente el perxuizio que resulta con el decreto proveido por dho Sr, prohiviendo a los herradores travajar los dias de fiesta, y hechole fuerza dichas razones, a benido en levantar dha prohivizion para que travajen despues de alzar a Dios en la matriz, de que da quenta a la Ziudad para que lo tenga entendido.

1720

MURCIA

La Ziudad, en vista de lo manifestado por el Sr Dn Juan Vautista Ferro, Rxor, de no tener inconveniente la grazia que pide la venerable orden terzera de Nrº Padre Sn Francº, de un sitio de callejon zerrado continuo a unas casas que posee Parroquia de Sn Juan, Acordo se aga notorio esta pretension a los vezinos, y de lo que resultare se traiga razon para resolber. Cofradías.

1740

OPOSICIONES

LORCA Colegiata de San Patricio.- En este Cavildo, el Sr Abad dixo se le abia dado a entender como D. Miguel Navarro, vno de los examinadores nombrados para la oposizion a la plaza vacante de organista, se hallaria enfermo en cama, por cuio motivo no podian proseguirse los examenes, lo qual puesto en la considerazion del Cavildo para que determinara lo que fuera de su agrado

Y en vista de lo propuesto por dho Sr Abad, se Acordo nombrar, y con efecto se nombro por examinador a Dn Thomas Saez Garcia, Maestro de Capilla desta Yglesia, para que junto con Dn Pedro Muñoz Montserrat practique lo determinado en veinte y tres de febrero pasado de proximo sobre los examenes de los opositores a dha plaza.

1771

INDECENCIA

Memorial de los clarineros de esta Ciudad haziendo presente lo indezentes que estan las chupas y calzones de Yvierno (s) de modo que no pueden vestirse con este ropa, y concluyen suplicando rendidamente a este Ayuntamiento se sirva mandar se les haga nuevo.

This entry was posted on 3/11/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.