Preparativos de Semana Santa.

1701

PREPARATIVOS DE RAMOS

MULA

Otrosi, dixeron que dho Maiordomo tenga prevenidas para el Domingo de Ramos que biene las Palmas que fueren nezesarias para este Ayuntamiento y otras personas a quienes se les da, por ser costumbre de tiempo ynmemorial a esta parte que este Ayuntamiento asista a la prozesion de dho Domingo con palmas en la manga, que con traslado de este acuerdo y reçivo de la persona que entregase dhas palmas se le haran buenos en las quentas que diere de los mrs de su cargo, y asi lo acordaron, mandaron y firmaron de sus Mercedes quien save.

1741

EL ORGANISTA DE LORCA NO ESTÁ ORDENADO

Asi mismo el Sr Abad dixo: Bien constaba a el Cavildo que a Dn Thomas Almela, organista de esta Yglesia, se le confirio la Capellania que posee con la prevencion de que se abia de ordenar in sacris dentro de el año, por ser asi conforme a la mente del fundador, y que esto no lo avia practicado dho Dn Thomas no obstante de ser pasado mas tiempo de un año, en cuia vista podria el Cavildo determinar lo que tubiera por mas conveniente,

Y oida que fue dha propuesta, se Acordó que por algunos de los Secretarios se requiera a el expresado Dn Thomas para que con la maior brevedad facilite sus ordenes, pues de lo contrario se hace preziso tomar las providencias conduzentes a fin de que no se falte a la voluntad de dho fundador.

1761

HERMITA EN EL PLAN DE CARTAGENA

Parezio Dn Alonso Mexias, vesino de la misma, y dijo daba todo su poder cumplido a Dn Francº Comendador, vesino y procurador de la Ciudad de Murcia, para que a nombre de este otorgante y representando su propia persona solisite y pretenda ante el Señor Gobernador Probisor y Vicario General de este Obispado su permiso, facultad y lisencia para que pueda construir a sus expensas este otorgante una Hermita en la bocacion (s) de Nrª Srª del Rosario en una asienda que tiene suia propia cituada en el Partido del Plan, de esta Jurisdiccion, para que en ella se selebre el Santo Sacrificio de la Misa para que de esta suerte no se queden los de su familia, vesinos ymediatos (s) y transeuntes sin oirla, mediante a que las ermitas mas sercanas a dha azienda que son Nrª Srª de los Dolores, la de la Guia y Señora Santana distan mas de una legua. Lugares.

This entry was posted on 3/13/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.