2010-03-20_IMG_2010-03-13_01.56.50__S2602ALACANTI.jpg

Ramón Alemany, especialista en el oficio, ha estado quemando desde el pasado jueves una carbonera en la Font Roja.

La Font Roja acoge hoy una jornada didáctica sobra las antiguas carboneras existentes en este espacio natural. Para ello se contará con la presencia de Ramón Alemany, un antiguo especialista en este oficio, que desde el pasado jueves está quemando una carbonera en los alrededores del centro de visitantes.

El objetivo de la actividad, organizada por el centro de Medio Ambiente de la CAM en la Font Roja, es dar a conocer una de las actividades económicas que tuvo mayor repercusión en este espacio natural. De hecho, en la actualidad todavía se aprecian en el parque espacios sin vegetación que evidencian la presencia de antiguas carboneras. La jornada está abierta al público en general y comenzará a las nueve y media de la mañana con una breve sesión teórica. Una hora después habrá una excursión por la zona, antes de proceder a desmontar la carbonera que ha estado quemándose estos dos últimos días para comprobar los resultados de la quema de leña para hacer carbón.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 3/13/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.